Viernes, 3 de Mayo de 2024

¿Delfino representa el Cambio en Hurlingham?

El primer candidato a concejal de una de las listas que tendrá Cambiemos en las PASO en Hurlingham, quien además es funcionario nacional, articuló y promocionó la presencia del móvil que realiza trámites del Registro Nacional de las Personas y lo hizo colocar en la puerta de uno de sus locales partidarios.

01-08-2017



"Renová tu DNI en Hurlingham", promociona Lucas Delfino, Subsecretario de Gestión Municipal y candidato a concejal en una de las listas de Cambiemos en ese distrito desde su Facebook para que los vecinos de Hurlingham accedan al trámite en la unidad móvil del ministerio del interior.
La cita, según el posteo del funcionario y candidato de Cambiemos, era hasta el lunes 31, de 9 a 17, en Kiernan 1590, Villa Tesei.
A priori, la elección del lugar no parecería desacertada teniendo en cuenta que en esa cuadra hay una escuela y podría significar que mucha gente de esa comunidad educativa aprovechara el móvil para renovar su DNI.

Sin embargo, a la luz de los acontecimientos pareciera que la elección del sitio para llevar "El Estado en tu barrio" no fue tan altruista.
El funcionario nacional tiene, casualmente, un local partidario frente a la escuela, a escasos metros de la esquina donde se colocó el móvil. Local partidario que también por mero arte de la casualidad, estaba abierto; y que por obra del azar en el horario en que el móvil para la renovación de documentos estaba en el barrio, en el local los militantes de cambiemos organizaban la entrega de boletas de la lista que encabeza Delfino.

Con la casualidad y el azar en favor del candidato, sólo restaba hacer uso de la oportunidad, algo que no dejaron pasar tampoco por lo que ya que mucha gente que fue a realizar el trámite debía formar fila y aguardar su turno en la vereda, algunas militantes de Delfino aprovecharon la situación para entregar en mano, las boletas que antes habían acomodado dentro del local.

El hecho "providencial" de tener el camión del Ministerio del Interior frente al local partidario y poder repartir boletas a quienes aguardaban ser atendidos, para algunos podría ser visto como algo más que mera casualidad. Casi casi, podría pensarse en la palabra malversación, teniendo en cuenta que se utiliza una herramienta del Estado para uso proselitista de un funcionario que también es candidato. Cualquier desprevenido navegante de redes sociales podría pensar incluso que se habla de un político avezado en las artes de los viejos oficios y del estilo que se denosta a diario desde el oficialismo, pero estaría equivocándose.
Se trata de un joven funcionario, que se presenta como representante de la "nueva política" y que pregona el "cambio" aunque pareciera que de la vieja, arrastra más de lo que reconoce.
En la lista del debe ya se anota la conformación de una lista interna encabezada por él y secundado con quienes en verdad forman su círculo íntimo (ese al que algunos llamarían amigos, no dirigentes); la negativa a abrir la posibilidad de conformar un espacio de unidad que llevó a Cambiemos a tener en Hurlingham una de las pocas disputas internas que serán dirimidas en las PASO; la pegatina de afiches y paleros a pesar de ser una de las promesas de campaña hace 2 años cuando intentó ser Intendente y se mostraba "distinto"; la utilización de recursos del Estado en su favor, y además, como frutilla del postre, la jornada de este lunes terminó peor para el candidato cuando la policía detuvo a un joven identificado con su espacio, que repartía boletas en una de las mesas colocadas a tal fin, por posesión de estupefacientes.

Regresar